Estos días en el trabajo estuve bromeando un poco al respecto de esto y me pareció una linda vuelta al humor que alguna vez supe plasmar en este sitio. Esto es una teoría personal sobre las clases de estudiantes que hay en el mundo.
Empezamos por la parte positiva del asunto, la primera clase de estudiante son los buenos alumnos. Que se puede decir de que ellos, son el ideal, el modelo a seguir. son gente que se preocupa, gente que estudia, que le dedica la cantidad de horas necesarias para obtener la perfección o simplemente aprobar que es lo suficiente.
Por el otro lado tenemos los malos estudiantes. Los malos estudiantes son malos voluntaria o involuntariamente. Aveces nos les interesa la clase, aveces no les da la cabeza por la dificultad, aveces no están dispuestos a dedicarles el tiempo necesario.
Pero acá esta la frutilla de mi teoría. La pieza faltante de este modelo analítico. EL ESTUDIANTE CAGON.
El estudiante cagon es y quiere ser un buen estudiante, pero con la distinción de que llegado el día de la prueba inexplicablemente se transforma en un mal estudiante. Todas las horas de estudio, toda la dedicación imprimida, todo el esfuerzo mágicamente desaparece y lo único que queda es una gran nada.
Imaginemos un segundo su situación, el individuo se mato estudiando, le dedico el tiempo necesario, pero llegado el momento de demostrar todo su potencial, la presión se lo come, los nervios le juegan una mala pasada e inevitablemente el se da deferente con ese gran muro que llamaremos FRACASO.
Pero por favor no nos sintamos mal por el estudiante cagon, una de las cosas buenas que tiene ser un estudiante cagon es que uno sabe como es y entiende su situación. Por favor no confundamos un no elige ser un estudiante cagon un simplemente es uno.
Empezamos por la parte positiva del asunto, la primera clase de estudiante son los buenos alumnos. Que se puede decir de que ellos, son el ideal, el modelo a seguir. son gente que se preocupa, gente que estudia, que le dedica la cantidad de horas necesarias para obtener la perfección o simplemente aprobar que es lo suficiente.
Por el otro lado tenemos los malos estudiantes. Los malos estudiantes son malos voluntaria o involuntariamente. Aveces nos les interesa la clase, aveces no les da la cabeza por la dificultad, aveces no están dispuestos a dedicarles el tiempo necesario.
Pero acá esta la frutilla de mi teoría. La pieza faltante de este modelo analítico. EL ESTUDIANTE CAGON.
El estudiante cagon es y quiere ser un buen estudiante, pero con la distinción de que llegado el día de la prueba inexplicablemente se transforma en un mal estudiante. Todas las horas de estudio, toda la dedicación imprimida, todo el esfuerzo mágicamente desaparece y lo único que queda es una gran nada.
Imaginemos un segundo su situación, el individuo se mato estudiando, le dedico el tiempo necesario, pero llegado el momento de demostrar todo su potencial, la presión se lo come, los nervios le juegan una mala pasada e inevitablemente el se da deferente con ese gran muro que llamaremos FRACASO.
Pero por favor no nos sintamos mal por el estudiante cagon, una de las cosas buenas que tiene ser un estudiante cagon es que uno sabe como es y entiende su situación. Por favor no confundamos un no elige ser un estudiante cagon un simplemente es uno.
Publicar un comentario